Sistemas de detección de incendios Kraft & Bauer

Un pequeño incendio en una máquina herramienta puede convertirse en una catástrofe en pocos segundos. Contar con un sistema adecuado de detección y extinción de incendios marca la diferencia entre un incidente menor y un incendio con daños materiales, humanos y pérdidas de diferente índole. 

panel de instalacion antiincendios
  1. Centralita por microprocesador con reconocimiento automático de fallas. 
  2. Mando manual de emergencia. 
  3. Alarma óptica con sirena de aviso integrada. 
  4. Detector de llama UV (ultravioleta). 
  5. Detectores de temperatura (70/90 grados).
  6. Boquillas de liberación de CO₂. 
  7. Detector de llama IR (infrarrojo).
  8. Válvula de liberación electromagnética
  9. Botella de CO₂ (2 kg – 50 kg). 

Control del sistema de extinción

Centralita por microprocesador de Kraft & Bauer se han diseñado específicamente para la protección de máquinas herramienta de todo tipo y están protegidos contra la entrada de agua/aceite según un estándar IP 55 y contienen 3 o 4 líneas de señal (modelos FB713 o FB714). Todas las funciones se controlan automáticamente y se muestran avisos visuales y acústicos para: 

  • el funcionamiento 
  • el suministro de energía 
  • la alarma 
  • la batería de reserva 

Los componentes adicionales incluyen una fuente de alimentación de emergencia integrada, accionamiento manual para una liberación de CO₂. 

El sistema de control libera automáticamente el gas de extinción a través de una válvula magnética. La liberación también puede ser realizada manualmente por un operario presionando el mando manual de emergencia o tirando del pasador de liberación de emergencia en el cilindro.

Botella/cilindro de extintor de CO₂ o Argón

Serie de incendios en una máquina rectificadora de herramientas CNC durante las pruebas de I + D de los sistemas Kraft & Bauer 

El extintor, con desbloqueo por válvula electromagnética, está certificado por el TUV y contiene la cantidad necesaria de gas CO₂ o Argón (5 kg-50 kg en el caso de CO₂ y para Argón 10 l a 50 l).   

Inundación

La botella/cilindro del extintor se conecta al conducto de extinción mediante una manguera de alta presión. El gas sale a través de las boquillas de extinción y el remolino óptimo asegura que el gas CO₂ se omita de manera rápida y eficiente. El CO2 y el argón no tienen olor ni color y su despliegue es un gas completamente neutro, no daña ni contamina la instalación ni el aceite o el refrigerante de una máquina herramienta y no provoca corrosión. Desplaza el oxígeno atmosférico que provoca que el fuego se avive. 

Tras el incendio, el sistema se puede reiniciar reemplazando la botella vacía por una botella rellenada, sin causar más demoras en la producción. Los sistemas de protección contra incendios controlados por microprocesador de Kraft & Bauer garantizan un funcionamiento no tripulado las 24 horas del día con total tranquilidad. 

KRAFT & BAUER

Más de 40 años ofreciendo aparatos de protección contra incendios. Una gama completa que incluye extintores manuales, dispositivos móviles de extinción, sistemas de extracción de humo y calor, bocas de riego y mangueras. 

Los sistemas automáticos de extinción por CO₂ de KRAFT & BAUER pueden integrarse en la mayoría de los tipos de máquinas sin dificultad. Ofrecemos soluciones para máquinas abiertas y cerradas, así como para sistemas de extinción de chispas para proteger los escapes centralizados. Dependiendo de cada necesidad, también proporcionamos agentes extintores alternativos para sistemas de extinción en entornos de producción, y en armarios de servidores y salas de procesamiento de datos.