Mecanizado con equipos de alta presión

Alta presión de Müller Hydraulik = máxima eficiencia de mecanizado

Actualmente, un mecanizado competitivo debe dar respuesta a las siguientes preguntas: 

  • ¿Cómo puedo aumentar mi eficiencia energética en el proceso de mecanizado?
  • ¿Cómo acorto los tiempos de mecanizado mientras evito paros en las máquinas? ¿Puedo conseguir una mayor fiabilidad del proceso?
  • ¿Cómo puedo aumentar la vida útil de la herramienta y del lubricante refrigerante, y, por lo tanto, aumentar mi productividad con una mejor calidad de acabado de las piezas fabricadas?
  • ¿Cómo reduzco los costes unitarios para garantizar la estabilidad y el crecimiento de forma rentable para mi empresa?

Los sistemas de alta presión inteligentes de Müller dan respuesta a estas y otras cuestiones relativas a la productividad y el ahorro. 

Con muchas de las máquinas-herramienta disponibles en el mercado no se consigue su máximo rendimiento porque no están equipadas de origen con alta presión (lo más habitual es que salgan de fábrica con media presión de entre 15 y 30 bar). Con las unidades móviles y compactas de alta presión Combiloop de Müller Hydraulik la máquina herramienta alcanza una presión de hasta 300 bar. 

La lubricación específica y la filtración adecuada, así como la alta presión, son elementos clave para el proceso de producción moderno y competitivo. 

La innovadora tecnología de filtro de la unidad de alta presión Combiloop, especialmente compacta, garantiza una limpieza continua y perfecta del lubricante refrigerante en sus herramientas de corte, lo que hace posible generar altas presiones. 

Todas las ventajas de un solo vistazo:

  • Mayor calidad en la fabricación
  • Menor desarrollo de calor 
  • Aumento del rendimiento productivo 
  • Perfecto aprovechamiento del espacio 
  • Vida útil de la herramienta mejorada 
  • Mayores velocidades de corte 
  • Ahorro de tiempo y flexibilidad 
  • Requerimientos de energía reducidos
Evita los atascos por viruta

Los diferentes conceptos de filtros de Müller Hydraulik GmbH garantizan una pureza del medio excepcionalmente alta, de modo que, p. ej. el husillo y el contrahusillo, así como los costosos portaherramientas motorizados, siempre se suministran con hasta 25 μm de lubricante refrigerante limpio. Las presiones de hasta 300 bar aseguran la rotura temprana de la viruta durante el torneado y evitan la formación de virutas largas, enredadas, en cinta y en espiral que se atascan y dañan la herramienta, componentes de la máquina e incluso pueden tener que retirarse manualmente. Esto, a su vez, provoca costosas interrupciones de la producción y reducciones de capacidad innecesarios.  

Mecanizado de aleaciones extremadamente duras

Al taladrar agujeros profundos, el mecanizado de alta presión con unidades Müller Hydraulik GmbH logra ventajas sorprendentes. Ya es posible mecanizar taladros sin desahogos y sin problemas de virutas a más de 30 bar de alta presión. Y con un rango de presión de 70-100 bar, es posible taladrar agujeros profundos de Ø < 5 mm de una sola vez. Y, por supuesto, el mecanizado de aleaciones extremadamente duras como el titanio y el mecanizado de aluminio en combinación con silicio y cobre, está garantizado a presiones de más de 100 bar. 

Una respuesta a las regulaciones para el uso de materiales con bajo contenido de plomo

Entre otras cosas, las unidades de alta presión Combiloop también ofrecen respuestas a las regulaciones cada vez más restrictivas para el uso de materiales con bajo contenido de plomo. Como es bien sabido, esto suele conducir a problemas importantes, como la rotura de la herramienta y el tiempo invertido debido a las virutas difíciles de quitar y que generan paros de producción. El uso de alta presión para corte y medio limpio son sin duda la solución a los problemas más importantes. 

¿Quiere saber qué ventajas tendría en su empresa?

 Solicite aquí más información sobre los equipos de alta presión de Müller Hydraulik.

Siga la actualidad de MTC en nuestras redes sociales.