Gemelo digital

EWS utiliza la tecnología del gemelo digital en su propia cadena de producción con la intención de ofrecer a los clientes los datos online.

Todas las propiedades de un vistazo a través del modelo 3D virtual

Como fuente impulsora de la Industria 4.0, la ingeniería mecánica y de producción está experimentando muchos cambios. Procesos como la programación de máquinas-herramienta controladas por CNC o máquinas de medición requerían, hasta hace poco, una gran inversión de tiempo y dinero. Hoy en día, estos recursos se optimizan con la máquina virtual (VM) o el software CAM inteligente que, a su vez, repercuten en una significativa mejora de los procesos, cada vez más eficientes y seguros.

El gemelo digital: el mundo real en realidad virtual.

Una tecnología que permite realizar experimentos virtuales en la fábrica, probando diferentes técnicas, para ver qué funciona y qué no.

Un gemelo digital es el modelo virtual en 3D de un producto que representa el mundo real con la mayor precisión posible. Permite, por ejemplo, la lectura directa de tolerancias de forma y posición, la rugosidad superficial permitida o la simulación detallada de cadenas de procesos completas. Forma la base para la colaboración de una amplia variedad de sistemas.

El gemelo digital en EWS

Los expertos de EWS lo utilizan con éxito en su propia cadena de producción, entre otras cosas, adjuntando la llamada información de fabricación del producto (PMI) al modelo 3D. Una tecnología que facilita significativamente a los clientes la simulación del proceso de mecanizado al proporcionar datos de productos en 3D generados de conformidad con la norma DIN 4000.

Al construir una réplica digital del producto y el entorno en el que opera, se puede hacer una predicción exacta de todo lo que sucederá en el mundo físico. Una de las principales ventajas de los gemelos digitales es que permitirán detectar problemas con antelación y resolverlos más rápidamente. 

Una tecnología disruptiva que será vital en el auge y desarrollo de la 4ª Revolución Industrial.