POLY©turn: La herramienta de torneado modular para un mecanizado de polígonos preciso, rápido y eficiente

POLYturn es la herramienta de poligonado recomendada para el mecanizado de dos, cuatro y seis caras en centros de torneado sin eje Y, y sin unidades de fresado. Esta herramienta permite el corte rápido y eficaz de varias caras planas mediante cilindrado ranurado, solo requiere una estación de herramientas motorizada en la dirección del eje principal del torno.

Alto nivel de inercia

Una ventaja particular de estas herramientas es el cabezal de metal pesado, que ofrece un alto nivel de inercia y máxima absorción de vibraciones. Se reduce la carga y los esfuerzos de las estaciones motorizadas, que normalmente suelen ofrecer poco par para la producción de piezas poligonales. Esto minimiza la disminución de la velocidad de producción y la velocidad de corte, lo que permite que la herramienta de poligonar POLYturn también trabaje de forma fiable y rentable en estaciones de herramientas de bajo rendimiento. 

Ahorro de costes

Las herramientas están disponibles de serie en los tipos de doble y triple hoja, opcionalmente también en tipos de cuatro cuchillas. El ahorro de costes se consigue con el uso de plaquitas de cilindrado o ranurado estandarizadas o plaquitas indexables redondas, cuadradas, triangulares y rómbicas estándar. El usuario puede elegir el mejor tipo para su aplicación de mecanizado en términos de geometría de corte, material de corte y recubrimiento entre una amplia gama de plaquitas de bajo coste. Otra ventaja es la utilización de casetes para sujetar las plaquitas, lo que permite ajustarlas rápida y fácilmente a los diámetros de las cuchillas, garantizando en todas las mismas dimensiones con herramientas de cuatro y seis caras. Los casetes se fijan de manera segura y fiable con una cuña y un tornillo de apriete. 

La herramienta de poligonar estándar con un diámetro de 90 mm puede utilizarse en metales no ferrosos y ligeros, pero también en aceros de mayor resistencia para producir herramientas:

  • De cuatro lados con una anchura de hasta 20 mm.
  • De seis lados con una anchura de planos de hasta 36 mm.

Nuestros expertos en herramientas también fabrican herramientas de poligonar específicas para cada aplicación con dimensiones y superficies de corte adaptadas. 

Las herramientas más adecuadas para ranurar hexágonos estándard

Estas herramientas son especialmente económicas gracias a los dos filos de corte útiles de las plaquitas de metal duro. Son las más adecuadas para ranurar hexágonos estándar (tamaños comunes de tamaños de llave) con profundidades de ranurado de hasta 12 mm, para el torneado liso y copiado de diferentes polígonos y para el mecanizado detrás de un cuello.  

– Método de poligonado para producir planos de llave de dos, cuatro, seis y ocho lados en piezas torneadas. 

– Para utilizar en tornos monohusillo o multihusillo en torneado plano o en ranurado con herramientas rotativas. 

– Concepto de herramienta modular. 

– Los cuerpos base son de metal pesado y reducen los esfuerzos de la máquina con la ayuda de una gran masa de inercia y la amortiguación de las vibraciones. 

– Cartuchos ajustables para diferentes geometrías y formas de plaquitas indexables. 

– Los cuerpos base están diseñados para los tipos de cartucho izquierdo y derecho. El diámetro del cartucho es ajustable para producir planos de llave precisos. 

– Compatible con plaquitas indexables ISO. Los cartuchos pueden equiparse con plaquitas MAS-SPHT (preferentemente) o con plaquitas ISO, ofreciendo así una amplia selección de variantes. 

– Pueden emplearse en aceros, grados de acero inoxidable o metales no ferrosos. 

– Tiempos de ciclo más cortos con acabados superficiales mejorados y prolongación de la vida útil de la herramienta. 

El servicio técnico de MTC resolverá todas sus consultas sobre POLY@turn de MAS.

Consulte aquí el catálogo del producto.